Honduras - Diario el Heraldo - Sucesos

Pide aventón a conductor y luego lo mata

Details

Pide aventón a conductor y luego lo mata

San Pedro Sula, HondurasEran cerca de las 4:45 PM del pasado lunes cuando René Antonio Rodríguez (32), un conductor de bus, inició su ruta hacia la muerte.
Tuvo el gesto de darle aventón a un hombre que no tenía dinero para pagar el pasaje, pero el gesto le costó la vida.
El victimado fue identificado como René Antonio Rodríguez (32), quien c...

Read more...

Capturan a policía extorsionador en Tegucigalpa

Details

El Heraldo

Tegucigalpa, HondurasEn la terminal de autobuses de la colonia Arturo Quezada fue detenido este martes un agente de la Policía Nacional vinculado a extorsiones contra transportistas en la capital de Honduras.
El policía preventivo Orlyn David Sánchez Flores, de 37 años, asignado a la Unidad Metropolitana de Prevención contra del Delito 4 de la col...

Read more...

Rescatan cadáver de campesino al noreste de Tegucigalpa

Details

El Heraldo

Comayagüela, HondurasEl cadáver de un campesino de la tercera edad fue rescatado la mañana del martes en el sector de Las Cruces, carretera vieja a Olancho, por elementos del Cuerpo de Bomberos y pobladores de la zona.
La víctima fue identificada como Moisés Durón Cardona, de más de 60 años, quien murió esta madrugada al caer en un precipicio luego...

Read more...

CSJ recibe tres nuevas solicitudes de extradición

Details

El Heraldo

Tegucigalpa, HondurasLa Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió tres nuevas solicitudes de extradición de personas vinculadas al crimen organizado.
El presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés, informó que hace unos días se emitieron ocho órdenes de captura, por igual número de solicitudes presentadas contra nacionales y extranjeros.
“Están por re...

Read more...

Radares no tienen suficiente alcance

Details

El Heraldo

Tegucigalpa, HondurasEl jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fredy Díaz, reconoció este lunes que siguen habiendo debilidades en la protección del espacio aéreo hondureño.
Díaz afirmó que los radares con los que actualmente están trabajando las Fuerzas Armadas no tienen el suficiente alcance para detectar todas las aeronaves que i...

Read more...

Reforma al artículo 332 puso alto a tatuajes de maras

Details

El Heraldo

Tegucigalpa, HondurasLa reforma al artículo 332 del Código Procesal Penal ha puesto fin a los tenebrosos tatuajes en las maras y pandillas en el país.
Esa costumbre que tenían los miembros de la pandilla 18 y la mara MS cambió en el 2005 durante el gobierno del presidente Ricardo Maduro, en que se endurecieron las penas contra esas asociaciones i...

Read more...

Criminales matan a un vendedor de verduras

Details

El Heraldo

Tegucigalpa, HondurasLas bandas criminales continúan con el derramamiento de sangre en la capital.
Un vendedor de verduras perdió la vida la mañana de ayer al ser atacado a balazos por presuntos miembros del grupo delictivo de Los Chirizos en el mercado Galindo de Comayagüela.
La Policía confirmó que la víctima mortal era hermano de una de las do...

Read more...

Dictan medidas sustitutivas a militares

Details

San Pedro Sula, HondurasLos seis soldados del Ejército involucrados en la golpiza que un médico le propinó al homosexual Darwin René Reyes, conocido como “Mónica Shakira”, comparecieron este lunes a los tribunales.
Los imputados son el sargento Nelson Rafael López Murillo, el sargento raso Alexis Colindres González y los soldados Mario Rubén Gu...

Read more...

Cuatro personas muertas en enfrentamiento en Bajo Aguán

Details

El Heraldo

Colón, HondurasUn enfrentamiento registrado en horas de la noche en la zona del Bajo Aguán dejó como resultado cuatro muertos.
Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), informaron que los cuerpos de las víctimas fueron trasladadas medicina forense de la Ceiba, Atlántida.
Asimismo, manifestaron que hasta el momento al...

Read more...

Detienen a empleada pública con supuesto auto robado

Details

San Pedro Sula, HondurasLa Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) requirió esta tarde a una empleada de la secretaría de Desarrollo Económico por conducirse en un vehículo de dudosa adquisición.
La implicada responde al nombre de Yanderí Grissel Morel Fajardo, quién ha sido suspendida de su cargo mientras las autoridades c...

Read more...

Dos heridos en triple colisión en Comayagüela

Details

El Heraldo

Tegucigalpa, HondurasUn bus de la ruta Cerro Grande-Villanueva se quedó sin frenos y provocó una triple colisión que dejó al menos dos personas heridas esta tarde, en el bulevar del Norte, en Comayagüela.
La unidad del transporte urbano colisionó con otro bus de la ruta Carrizal-Kennedy y un automóvil particular.
El accidente tuvo lugar en el...

Read more...

Capturan en Honduras a supuesto líder de la MS salvadoreña

Details

El Heraldo

Comayagua, HodurasLas autoridades policiales hondureñas capturaron la tarde de este lunes a un supuesto líder de la Mara Salvatrucha (MS) de El Salvador.
El sujeto identificado como Jonathán Francisco Campos Ponce, de 22 años, alias "Little One", fue detenido en un operativo en la carretera CA-5, a la altura del departamento de C...

Read more...

Detienen a supuestos extorsionadores

Details

Detienen a supuestos extorsionadores

Tegucigalpa, HondurasEn un operativo combinado con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), un equipo de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó a dos presuntos extorsionadores en la colonia La Trinidad, al oriente de la capital, decomisándoles 3,000 lempiras.
Elvin David Pineda Espinoza, de 27 años, alias “Piche”, de oficio pintor, resi...

Read more...

Capturan a guardias por privación de la libertad

Details

Capturan a guardias por privación de la libertad

Tegucigalpa, HondurasPor el delito de privación injusta de la libertad y daños a la propiedad en perjuicio de dos jóvenes, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron a tres guardias de seguridad en una camaronera de San Lorenzo, Valle.
Los detenidos fueron identificados como Marvin Joel Gallardo Cárdenas, de 23...

Read more...

Frente a su hogar asesinan a joven en la Flor del Campo

Details

Frente a su hogar asesinan a joven en la Flor del Campo

Comayagüela, HondurasLa aparente tranquilidad que imperaba en la colonia Flor del Campo fue interrumpida a las 7:00 de la noche por un tiroteo en el sector tres de la populosa colonia.
Según la versión de testigos, hasta el hogar de Johny Roque Sierra (21) ingresaron desconocidos que sin mediar palabra acribillaron al joven.
Un pariente de John...

Read more...

Con saña asesinan a joven en Tegucigalpa

Details

El Heraldo

Tegucigalpa, HondurasCon un clavo en cada ojo y sin el dedo meñique de la mano derecha fue encontrado esta mañana el cadáver de un hombre en las cercanías de la colonia Lomas de Jacaleapa, al este de la capital de Honduras.
El hallazgo fue reportado esta mañana por pobladores de la zona a la Policía Nacional de Honduras a través del número de eme...

Read more...

Intensifican operativos contra la delincuencia en el norte de Honduras

Details

El Heraldo

San Pedro Sula, HondurasLa Fuerza de Seguridad Interinstitucional realiza este domingo allanamientos masivos en el sector de Asentamientos Humanos en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.
Los operativos se enmarcan en la intensificación de las acciones en contra de la delincuencia común y crimen organizado en la zona norte de Honduras.
En...

Read more...

Capturan a supuesto homicida

Details

El Heraldo

Tegucigalpa, HondurasMediante un operativo de seguimiento y vigilancia, agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) capturaron a un hombre acusado de homicidio en un sector de La Iguala, Lempira.
El detenido fue identificado como Pedro Mejía Vargas, de 33 años, supuesto responsable de la muerte del señor Luis Miranda Pineda, s...

Read more...

Lo matan a golpes y arrastran cadáver

Details

El Heraldo

Tegucigalpa, HondurasCriminales mataron con saña a un hombre en la colonia Nora de Melgar, al sur de Comayagüela, lo amarraron del cuello y lo arrastraron hasta un matorral en la ribera del río Choluteca, mientras la Policía realiza las investigaciones del caso.
El perito forense y el fiscal de turno del Ministerio Público, así como equipos de la D...

Read more...

Los tatuajes en las maras, un submundo tenebroso

Details

El Heraldo

Tegucigalpa, HondurasLas señas comunes en las maras y pandillas son los grafitis y los tatuajes.
Los primeros son mensajes que plasman en superficies planas y los otros en sus cuerpos, lo que para sus integrantes representa alguna emoción que han vivido o una actividad violenta.
La comunicación que los mareros y pandilleros, principalmente los de...

Read more...

Libre sospechoso en caso de Herlyn Espinal

Details

El Heraldo

San Pedro Sula, HondurasUno de los presuntos sospechosos del asesinato del periodista hondureño Herlyn Espinal, fue liberado este sábado luego de rendir declaración ante la Fiscalía en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Rafael Bueso Oseguera, conocido como "Lito Kasasa", fue detenido ayer por la Policía Nacional de...

Read more...

Capturan a varios extorsionadores en la capital de Honduras

Details

El Heraldo

Tegucigalpa, HondurasAl menos seis personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas este sábado en diferentes operaciones efectuadas en varios sectores de la capital de Honduras por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).
Los operativos se llevaron a cabo de manera simultánea, dando como resultado la aprehensión de seis personas de a...

Read more...

En pleno atraco capturan a cuatro asaltantes

Details

En pleno atraco capturan a cuatro asaltantes

San Pedro Sula, HondurasSubieron como pasajeros regulares pero minutos después comenzaron a causar terror dentro de la unidad de transporte.
Sin embargo, la astucia de un pasajero los tiene tras las rejas.
Justo cuando despojaban de sus pertenencias a los pasajeros de un bus rapidito de la ruta de Choloma, fueron capturados ayer por la Policía...

Read more...

Capturan a supuesto asesino del periodista hondureño Herlyn Espinal

Details

El Heraldo

Yoro, HondurasLa Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) capturó la tarde de este viernes al principal sospechoso del asesinato del periodista hondureño Herlyn Espinal.
La detención se dio en el municipio de Santa Rita, Yoro, en la zona norte de Honduras.
El sujeto fue identificado como Rafael Bueso Oseguera, alias "Lito...

Read more...

Supuesto asesino del periodista hondureño Herlyn Espinal

Details

El Heraldo

Yoro, HondurasEl principal sospechoso, según las autoridades policiales y de investigación, del crimen en contra del periodista Herlyn Espinal, fue capturado ayer mientras se conducía en su carro de la ciudad de El Progreso a Santa Rita, Yoro.
Se trata de Rafael Bueso Oseguera (33), alias “Lito Kasasa”.
Su detención ocurre 41 días después de oc...

Read more...

   
© WORLD NEWS